Ir al contenido principal

Cafeletreando, desde el taller Páginas de Agua


Publicado en página de Mincultura: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=49186

Cafeletreando, desde el taller Páginas de Agua
26 de junio de 2012
Con el refrescante sabor de un buen café, la literatura, y las artes para el departamento de Sucre, están aquí, en Cafeletreando.
Por María Alejandra García Mogollón
La radio ha sido una aliada de la literatura en todos los tiempos. En esta oportunidad el Taller Páginas de Agua de Sincelejo, ha retomado la iniciativa radial que se trabajó desde el 2007 en la Fundación Cultural el Laberinto, que apoya el taller y desde donde se realizan las producciones para el programa.


El nombre del programa es idea del Tallerista Mario Pestana Almanza y el concepto fue adaptado por el equipo que participa y se enmarca una mirada a la literatura y su correlación con las otras artes. Desde a la fecha se ha cumplido con una emisión por semana.
El programa se transmite por Unisucre 100.8 F.M. Estéreo, la Emisora Cultural de la Universidad de Sucre, gestión realizada por el Taller Páginas de Agua con el fin de contagiar a la comunidad con el aroma de la literatura y el dulce de las artes; así como fortalecer los lazos entre la Red RELATA y las entidades de la región. En la realización está presente todo el taller: de la producción se encarga la directora, María Alejandra Mogollón, y los contenidos son recopilados y concertados por el grupo base, enmarcados en las peticiones de los oyentes.
Se viene aprovechando la oportunidad que ofrece este medio virtual, y particularmente este espacio en la página Radioteca.net, en donde se pueden descargar, enlazar, comentar los programas desde cualquier parte del mundo, con los que se realizan alianzas para enriquecer los contenidos.
Durante la visita que Pablo Ramos realizó a los talleres de escritura creativa de Sucre, se hizo una emisión especial del programa en torno a su obra. El director de la emisora, Alfonso Ramón Hamburger Fernández, también hizo una entrevista a este escritor argentino. Vale destacar que la visita de Ramos hace parte de los apoyos que el Ministerio de Cultura presta a través de RELATA, a los talleres vinculados.


Desde RELATA celebramos esta valiosa experiencia del Taller Páginas de Agua, de Sincelejo, que ha llegado a cerca de 300 descargas entre producciones y programas de Cafeletreando.
Hoy podemos escuchar los talleres de escritura de Corozal y Sincelejo a través de Radio Unisucre F.M. Estéreo.

Los invitamos a que se conecten:Espacio del programa
Blog del Programa Emisora Unisucre Programa de La Luna 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISITA DEL ESCRITOR MANUEL IVÁN URBINA SANTATÉ

CONOCE AL ESCRITOR ASOCIADO GALERÍA

Stand en la Feria Internacional del Libro 2018 Bogotá

Con la publicación de “Contra el olvido y la indiferencia. Reescrituras de la Memoria”, el Nodo Oriente de la Red de Escritura Creativa RELATA busca hacer un aporte contra el olvido.

“Pese a que tradicionalmente algunos de los relatos escritos en el marco de los talleres de RELATA siempre se habían publicado en su Antología nacional, en Nodo Oriente nunca tuvo un libro en el que se diera cuenta de lo que se escribía en los talleres, y esta ha sido una puerta muy importante para que publicaran varios de sus integrantes”, comenta María Alejandra García, quien coordinó el Nodo Oriente de RELATA hasta el año pasado y se desempeña como Directora de talleres y Jurado del  Concurso Nacional de Cuento RCN  hace ocho años, para quien desafortunadamente Colombia es un país que ha perdido su memoria. “Somos un país que olvida muy fácil; y con esto no me refiero a nuestros rasgos fundacionales y las huellas que ha dejado en todos nosotros el conflicto armado”, acota María Alejandra, para luego destacar la activa participación que tuvieron en este proyecto los hombres, mujeres y niños que de alguna manera tuvieron que vivir los rigores de la guerra, pero que sin em